Calabacín al horno con gambas y corteza de panko
Preparación:
1. Lavar los calabacines, cortar los extremos, partirlos por la mitad a lo largo y ahuecarlos hasta quedar una corteza de aprox. ½ centímetro. Cortar la pulpa en dados pequeños. Lavar el perejil, secarlo, deshojarlo y picarlo grueso. Lavar los tomates y cortarlos en cuartos.
2. Pelar la cebolla y cortarla en dados pequeños. Calentar el aceite, añadir la cebolla, las gambas, el tomate y la pulpa del calabacín, y rehogar. Espolvorear con harina y sofreír. Regar con la nata y la salsa de soja dulce (alternativamente: salsa de soja + azúcar), llevar a ebullición y dejar reducir un poco. Aderezar la salsa con la mitad del perejil y sazonar con pimienta y pimentón en polvo.
3. Precalentar el horno a 200 °C con calor por arriba y por abajo (180 °C con ventilador). Rellenar las mitades de calabacín con la salsa y colocarlas sobre una bandeja de horno. Mezclar el pan rallado panko, parmesano y un poco de pimentón en polvo, espolvorear la mezcla sobre los calabacines y cocinar en el horno precalentado durante 20-25 minutos.
4. Esparcir el resto del perejil sobre los calabacines rellenos y servir.